Puede acceder al documento completo haciendo clic aquí

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA FORMACIÓN

En línea con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y del Comunicado de Brujas en materia de Formación Profesional, atendiendo a las directrices y recomendaciones de las diferentes Instituciones, tanto europeas como nacionales y regionales, se han definido cuatro objetivos estratégicos:

  • Avanzar en el desarrollo del sistema integrado de formación profesional con el fin de mejorar la gobernanza, eficiencia y eficacia del sistema en Castilla y León y potenciar el desarrollo de acciones integradas.
  • Hacer más atractiva y relevante la formación profesional, mejorando la calidad para proporcionar al alumnado una formación personal y una cualificación profesional que conlleve un alto grado de empleabilidad.
  • Potenciar la formación profesional a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa.
  • Reforzar el vínculo entre los centros de formación profesional y las empresas para ajustar la oferta de formación profesional a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos y potenciar el emprendimiento y el aprendizaje basado en el trabajo para facilitar la transición desde el centro de formación al empleo.

Cada uno de estos objetivos tratará de alcanzarse desarrollando una línea de actuación, que englobará el conjunto de programas operativos que componen el presente Plan:

LINEA 1: “FP Integrada”; desarrollo del Sistema Integrado de Formación Profesional: eficiencia y eficacia en la FP.

LINEA 2: “Jóvenes formados”; FP: una apuesta de éxito.

LÍNEA 3:Cualificados”; Formación Profesional a lo largo de la vida, permanente, flexible y abierta.

LINEA 4: “Conectados con el empleo”; la transición desde el centro de formación a la empresa.